Así se han adaptado los gimnasios al Covid para entrenar en grupo


Desde que llegó el coronavirus, muchas cosas han cambiado, y el mundo fitness no iba a ser menos. Los gimnasios tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad para que la gente pudiera seguir disfrutando de los beneficios que aporta el ejercicio físico tanto al cuerpo como la mente.

Los gimnasios se han convertido desde entonces en espacios seguros para los usuarios, ya que según el último informe ‘SaveActive’ de EuropeActive (antes llamada Asociación Europea de Salud y Fitness) los contagios que se han identificado en estos lugares son muy bajos (0,87 casos por cada 100.000 visitas).

En la cadena de gimnasios Basic-Fit se han adaptado en todo momento a las medidas Covid marcadas por el Gobierno y cada comunidad

 autónoma. Así, los socios deben llevar mascarilla en todas las zonas del centro y mantener la distancia de seguridad.

César Simón, responsable nacional de producto Basic-Fit, manifiesta que además han tenido que ajustar la reducción de aforos y aumentar las horas de limpieza, así como distribuir gel hidroalcohólico en todos los gimnasios y equipar con más papel y spray las instalaciones.

«Hicimos lo mismo con las clases colectivas: bajamos la duración de las sesiones de 60 a 40 minutos para poder limpiar y ventilar cada sala antes y después de cada sesión; colocamos pegatinas indicativas en el suelo para que el socio tuviera un espacio con la suficiente distancia de seguridad y preparamos el material que se va a usar durante la clase en el sitio para que no tenga que moverse una vez entre a la clase», explica Simón.

Clase colectiva en uno de los centros Basic-Fit
Clase colectiva en uno de los centros Basic-Fit – Basic-Fit

En Singular Home of Pilates también se han adaptado a los requerimientos necesarios para mantener el Covid a raya. En el centro han reducido los grupos, antes solían ser de 12 personas y ahora han pasado a ser de ocho o diez como máximo. «También hemos instalado un punto de desinfección en la entrada para la suela de los zapatos y tenemos varios puestos con gel hidroalcohólico, tanto en la entrada como en varios puntos del estudio», indica Alexandra Toc, CEO fundadora de Singular Home of Pilates.

Además, han instalado purificadores de aire en las diferentes salas fitness, lo cuales empiezan a funcionar cuando el aire está muy cargado, actuando frente a virus y bacterias. Con todo esto han obtenido el certificado ‘Garantía Madrid’, que homologa este espacio como seguro frente al Covid. Este se renueva todos los años.

Mascarilla a la hora de hacer deporte

Simón asegura que el llevar mascarilla mientras se hace deporte conlleva una pequeña adaptación tanto del cuerpo como del entrenamiento, «al menos al principio». Por esta razón, en Basic-Fit han bajado la intensidad de aquellas clases que requieren capacidades anaeróbicas altas. «El instructor ha adaptado los entrenamientos, pero la clase sigue siendo la misma, con los mismos ingredientes de disfrute, reto y ejercicio físico». 

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión