Covi hace valer la estrategia del UAE para ganar en Murcia



El italiano Alessandro Covi, del equipo UAE Team Emirates, ha ganado este sábado la edición número 42 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell, que se ha celebrado entre Fortuna y Cartagena. Covi, de 23 años -nació el 28 de septiembre de 1998 en Borgomanero-, se impuso con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 50 segundos, que empleó en recorrer los 183,2 kilómetros del trazado.

El transalpino arrancó con fuerza en el tramo final y se llevó el triunfo con sólo un segundo de ventaja sobre un grupo perseguidor comandado por su compatriota y compañero de equipo Matteo Trentin, quien ocupó la segunda posición. El podio lo completó Matis Louvel, corredor francés del Team Arkéa Samsic.

La prueba se resolvió en los kilómetros finales, después de que los ciclistas subieran el alto del Cedacero, tras pasar por Mazarrón. Antes los puertos de la Cresta del Gallo y del Collado Bermejo ofrecieron batalla en una jornada con bastantes ataques y fugas, entre ellas las protagonizadas por el estadounidense Brandon McNulty y el colombiano Miguel Ángel López, dos de los favoritos, hasta que fructificó el intento de Covi porque aguantó el empuje de quienes llegaban por detrás.

Tras su victoria, Covi ha afirmado que el UAE Team Emirates ha conseguido «el resultado óptimo» porque su compañero de equipo Matteo Trentin, además, ha sido segundo en la meta de Cartagena. Covi, joven de 23 años, se ha mostrado «contentísimo con la victoria y con el trabajo hecho en la carrera».

«Fuimos poco a poco, atacamos desde lejos con Brandon McNulty y luego teníamos a Matteo Trentin para el esprint. Yo tuve la ocasión de buscarlo y nos hicimos con el triunfo», ha manifestado. «Es el mejor resultado posible, el óptimo, pues logramos la primera y la segunda posición y es como para estar muy contentos con el éxito y también con la muy buena carrera que hemos hecho», ha insistido.

Clasificación final

1. Alessandro Covi (UAE Team Emirates), 4:34:50

2. Matteo Trentin (UAE Team Emirates), a 1″

3. Matis Louvel (Team Arkéa Samsic), a 1″

4. Jonás Koch (Bora Hansgrohe), a 1″

5. Loïc Vliegen (Intermarché Wanty Gobert Matériaux), a 1″

6. Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA), a 1″

7. Warren Barguil (Team Arkéa Samsic), a 1″

8. Thibault Ferasse (B&B Hotels KTM), a 1″

9. Jesús Ezquerra (Burgos-BH), a 1″

10. Marco Tizza (Bingoal Pauwels Sauces WB), a 1

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión