Maribel Pérez vuelve a batir el récord de España de 60 metros



La velocista sevillana Maribel Pérez ratificó su condición como la gran sensación del atletismo español en este arranque de temporada tras volver a batir el récord de España de los 60 metros lisos en pista cubierta, tras firmar este sábado un tiempo de 7.20 segundos en los Campeonatos de España de clubes que se disputan en Madrid.

Pérez, que cumplirá 29 años el próximo 1 de marzo, rebajó en 1 centésima la plusmarca nacional que ella misma estableció el pasado 9 de enero en la localidad malagueña de Antequera con un crono de 7.21 segundos. Un registro que permitió a la corredora del Valencia Club Atletismo arrebatar el récord de España a la legendaria Sandra Myers que lideraba el «ranking» nacional desde el lejanísino año 1990 con un registro de 7.23 segundos

Este registro permitió a Maribel Pérez, que ya tiene asegurada la mínima para participar en los Mundiales de pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Belgrado, aventajar en 25 centésimas a Alba Borrero, segunda en la final con un tiempo de 7.45 segundos.

El FC Barcelona conquista el Campeonato de España masculino de clubes en pista cubierta

El FC Barcelona se proclamó este sábado campeón de la ‘Copa Joma’, el Campeonato de España masculino de clubes en pista cubierta, después de imponerse en su lucha con el Playas de Castellón, que acabó segundo tras una pelea muy ajustada, en una cita celebrada en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid).

Los culés totalizaron 90 puntos por los 83 del cuadro castellonense, y la emoción se mantuvo hasta el final por el orden de disputa de las pruebas. El Barça arrancó ganando en el triple con Jordán Alejandro Díaz, que estrenaba la nacionalidad española. El pupilo de Iván Pedroso venció con 16.37, un salto en el que fue a asegurar.

También ganaron en la primera carrera de 400 metros. El albaceteño Manuel Guijarro dio ocho puntos al Barcelona y marcó 46.55, marca personal, noveno español de todos los tiempos y se quedó a sólo 5 centésimas de la mínima para el Mundial de Belgrado, según informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Además, en el salto de altura venció el favorito, el catalán del Barcelona, líder español del año, Xesc Tresens, que alcanzó los 2,13 en su tercera tentativa. Además, en longitud y pértiga se adjudicaron el triunfo Héctor Santos (8.00m) y Didac Salas, respectivamente, con 5.50 en su primer intento.

Con estas dos últimas victorias, el Barça dio la vuelta a la clasificación y sumó finalmente 90 puntos, revalidando el título de campeón de la Copa Joma conseguido el año pasado precisamente en Barcelona. El tercer puesto fue para la Real Sociedad, que sumó 65 puntos, los mismos que el Fent Cami Mislata. El club vasco subió al podio por el triunfo donostiarra en el 1.500.

En total, seis pruebas ganadas por el Playas de Castellón, cinco para el Barcelona y uno para el Atletismo Numantino y la Real Sociedad. En quinto lugar se situó el Atletismo Numantino, con 51,5 puntos; sexto el Surco Lucena, con 45,5 puntos; séptimo el Trops-Cueva de Nerja, con 45 y octavo, los anfitriones del Atletismo Alcorcón, con 22 puntos.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión