Jorge Ureña recibe una ‘wild card’ e irá al Mundial



España ya conoce quiénes serán los 25 atletas que representarán al país en los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrarán del 18 al 20 de marzo en Belgrado. La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la lista para el campeonato en la que aparecen numerosas opciones de medalla.

La lista estará compuesta finalmente por 13 hombres y 12 mujeres que tratarán de buscar medalla para España en la gran cita del calendario bajo techo. En categoría masculina, Bernat Canet en los 60 metros y Enrique Llopis y Asier Martínez en los 60 metros vallas intentarán brillar en las pruebas más explosivas mientras que Manuel Guijarro y Bruno Hortelano tratarán de destacar en el 400 y Álvaro de Arriba y Mariano García lo intentarán en el 800. Guijarro y Hortelano también formarán parte del equipo del relevo del 4×400 junto a Iñaki Canal, Bernat Erta y Javier Sánchez. Por su parte las pruebas de mediofondo serán cosa de Ignacio Fontes y Adel Mechaal en el 1.500 y la presencia del propio Mechaal en la cita de los 3.000 metros. La última incorporación ha sido la de Jorge Ureña, subcampeón de Europa en Torun (Polonia), que ha recibido una ‘wild card’ para participar en el heptatlón.

Por su parte, en categoría femenina competirán Maria Isabel Pérez en 60 metros y Xénia Benach y Teresa Errandonea en los 60 metros vallas. La prueba de 400 metros contará con la presencia de Laura Bueno y Sara Gallego, que también correrán en el relevo 4×400 junto a Carmen Avilés, Aauri Lorena Bokesa y Geena Stephens, y en la competición de los 800 habrá presencia española con Lorena Martín. En las pruebas de 1.500 y 3.000 doblará Marta Pérez, mientras que en longitud competirá Fátima Diame y en triple salto la bronce olímpica Ana Peleteiro.

María Vicente se pierde la cita

La jovencísima atleta de pentatlón, María Vicente, ha publicado recientemente un comunicado en sus redes sociales donde señala su renuncia obligada a la cita mundialista. El pasado miércoles, durante la prueba de salto de longitud en la World Indoor Tour, notó un dolo intenso en el cuádriceps. El resultado ha sido una lesión en el recto de la pierna izquiera que le dejará sin competir, como mínimo, por un mes. 

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión