Laura García-Caro: «Por fin vencí a la humedad asiática»



La marchadora onubense Laura García-Caro, quien en el Mundial de Doha 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio noqueada por el calor intenso y la humedad asfixiante, ha tomado experiencia de esos condicionantes, como demostró el pasado sábado en el Mundial por Equipos disputado en Mascate (Omán), donde en condiciones similares brilló para ser cuarta en la prueba de 35 kilómetros y subcampeona con el equipo español.

«Dí mi máximo y esta vez por fin vencí a la humedad asiática», declaró a Efe García-Caro, que valoró que con su aportación, la de sus compañeras y el resto de marchadores nacionales, «la marcha española sigue en lo más alto del mundo».

Aseguró que «las sensaciones de la competición fueron muy buenas» y que tenía «confianza en cómo había estado entrenando y amoldado a esta distancia», en la que tuvo su debut internacional tras dos medallas nacionales.

Señaló sobre la carrera que salió «tal y cómo la había planteado», pero también reconoció que «un poco más de fuerza al final» le hubiera «dado para pillar la medalla». Se tuvo que conformar con el cuarto puesto, pero le da un gran valor pese a que «al entrar en meta la medalla de chocolate suele dejar un sabor agridulce». Admitió también que sería injusta «si no estuviera contenta con este resultado y con el trabajo de estos meses».

«Toca descansar y volver a por todas», anunció García-Caro, que estará unos días por Huelva de descanso antes de retomar con «hambre» una temporada al aire libre «muy ilusionante». En esa temporada se incluye el Mundial de Eugene (EE.UU.) y el Europeo en Múnich (Alemania).

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión