ATLETISMO | COPA DE EUROPA Javier Cienfuegos logra para España plata en martillo



El extremeño Manuel Cienfuegos acabó con una sequía de cinco años para el equipo español en la Copa de Europa de lanzamientos, tras colgarse este sábado en la localidad portuguesa de Leiria la medalla de plata en la final de martillo.

Cienfuegos, que firmó un mejor intento de 75,59 metros, tan sólo se vio superado por el húngaro Bence Halasz, bronce en los pasados Mundiales de Doha 2019, que se alzó con el triunfo con una marca de 76,69 metros.

Completó el podio el joven atleta sueco, de tan sólo 21 años, Ragnar Carlsson, que logró la medalla de bronce con un registro de 75,26.

De este modo, Javier Cienfuegos, que ya fue cuarto en la edición disputada en el año 2016 en Arad (Rumanía), tomó el relevo de CarlosTobalina, que logró la última medalla para el equipo español tras colgarsela plata en la final de peso en la Copa de Europa de lanzamientos celebrada en 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

Un metal que el lanzador pacense, de 31 años, no pudo acompañar ni del billete para el Mundial de Euegene ni para el Europeo de Múnich,que se disputarán este verano, tras quedarse a 1,91 metros de la mínima mundialista -77,50- y a 1,41, de la marca exigida -77,00- para participaren la cita continental.

Registro que parece al alcance del español, finalista en los pasado Juegos de Tokio, que cuenta con una mejor marca personal de 79,38 metros,y que en 2021 contó con un mejor registro de 77,54. Por su parte, el también español Pedro José Martín ocupó la undécimaplaza con un marca de 71,58 metros

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión