Ghostwire: Tokyo, las cinco claves por las que no puedes perdértelo


Te queda muy poco para poder pasear por las calles de Tokio. Tango Gameworks, el estudio capitaneado por Shinji Mikami, muestra en Ghostwire: Tokyo su proyecto más personal. Este nuevo thriller de acción y aventura para un jugador te permite abrazar la cultura japonesa de una manera única gracias al potencial de la nueva generación. Y es que el título rompe por completo la tendencia del estudio en sus últimos trabajos. Te contamos las claves por las que no puedes perderte el bombazo para PS5 del mes de marzo.

Explora Tokio calle a calle: pasión por la cultura japonesa

Desde el inicio Ghostwire: Tokyo te permite explorar los distritos de la capital japonesa calle a calle. El patio de vecinos de un bloque de apartamentos puede ser la fortaleza de un poderoso yokai. La clave del diseño de la ciudad gira alrededor de un equilibrio perfecto entre el realismo y lo sobrenatural. ¿Necesitas suministros? Busca los carteles de los supermercados regentados por unos seres bastante especiales. ¿Prefieres encontrar nuevos lugares de exploración? Purifica los templos bajo las puertas torii y empuja a los demonios a ocupar otras zonas más alejadas.

El cuartel general de sus creadores se encuentra instalado en la isla artificial de Odaiba, justo en el corazón de la bahía de Tokio. El equipo respira y vive la cultura japonesa en su día a día; trabajan en el mismo lugar que pretenden trasladar al mundo digital. Los jugadores reconocerán inmediatamente enclaves tan populares como el cruce de Shibuya o la Torre de Tokio. Pero el trabajo va más allá de presentar los iconos de la ciudad: se respira la cultura japonesa a todos los niveles. La forma en la que está representado el folclore japonés, las costumbres de la vida de sus ciudadanos… Puedes esperar una representación fiel de los elementos que hacen tan especial a la capital.

Ghostwire Tokyo PS5 claves juego Tango Gameworks

El nuevo horizonte de Tango Gameworks

El legado de Shinji Mikami en el survival horror fue la semilla de los primeros proyectos de Tango Gameworks. Sendas entregas de la franquicia The Evil Within utilizaban el terror como denominador común para deleite de los fans. Ghostwire: Tokyo cambia de rasante para ofrecer un título centrado en la acción, un thriller cargado de adrenalina en donde tendrás que hacerte paso entre decenas de demonios dispuestos a darte caza. Esta nueva perspectiva combina el talento del estudio con la flexibilidad del género, lejos del survival horror.

Los yokai, enemigos de altura

Las fuerzas sobrenaturales de la mitología japonesa patrullan las calles de Tokio en busca de nuevas presas. En el juego te enfrentarás a fuerzas poco habituales en la industria del videojuego. Los Kuchisake, por ejemplo, son demonios de larga figura que empuñan unas afiladas tijeras. Representa la búsqueda de venganza de una mujer asesinada a manos de su marido. Otros, como el Amewarashi, parecen niños vestidos con un chubasquero amarillo. Cuando detecten tu presencia alertarán a otros yokai de los alrededores para que acudan en su ayuda. Si conoces los mitos y leyendas de Japón reconocerás a gran parte de los demonios.

Ghostwire Tokyo PS5 claves juego Tango Gameworks

Combate dinámico: lanza poderes desde la yema de tus dedos

El combate de Ghostwire: Tokyo es otra de sus señas de identidad. Akito, el protagonista, podrá lanzar poderes que influyen de diferentes maneras en los demonios. Uno de los que desbloquearás al principio del juego te permite lanzar proyectiles de viento que deforman a los enemigos en tiempo real. Haciendo el daño suficiente puedes descubrir su núcleo, que podrás arrancar al ejecutarlos con las cuerdas espectrales. Este es solo uno de los ejemplos de las habilidades que encontrarás durante tu progreso, que se combinan con otras herramientas físicas, como los arcos. Podrás mejorarlas para expandir sus poderes.

Un auténtico juego de nueva generación

Ghostwire: Tokyo se ha desarrollado pensando en aprovechar el potencial de PS5. La nueva generación ofrece las herramientas al equipo japonés para construir su visión de Tokio sin barreras entre el jugador y lo que ocurre en pantalla. Desde las capacidades del DualSense hasta el músculo técnico, todo funciona como un solo ente que eleva la experiencia a niveles imposibles de lograr hasta el momento. Los carteles de neón que protagonizan la fotografía de Tokio colorean el escenario gracias al uso del trazado de rayos. La memoria SSD, por otro lado, reduce significativamente los tiempos de carga para entrar en la acción de manera inmediata. Acción que sentirás en la palma de las manos con el uso de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del mando de PS5. Sentirás la respuesta de todo lo que hagas por el escenario de una manera única y reconocible.

Ghostwire Tokyo PS5 claves juego Tango Gameworks

Tu viaje a Tokio está a punto de comenzar

¿Te ha convencido? Pues no tendrás que esperar mucho para experimentarlo por ti mismo. Ghostwire: Tokyo se comercializará a partir del 25 de marzo en PS5 y PC. Los usuarios de PS Plus contarán con ventajas exclusivas por reservarlo en formato digital a través de PS Store. La Edición Estándar tendrá un 10% de descuento hasta el 24 de marzo. De su precio de venta recomendado (69,99 euros) podrás comprarlo por 62,99 euros durante esa franja.

Si no puedes esperar hasta el día 25, la Edición Deluxe digital te permite empezar a jugar a partir del 22 de marzo, tres días antes del resto de jugadores. Además, se incluyen bonificaciones como el paquete de atuendos urbanos, el arma kunai y el atuendo de shinobi. Todo ello por 80,99 euros hasta el 24 de marzo si eres miembro de PS Plus; una vez termine la promoción pasará a costar 89,99 euros.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión