El belga Van Gestel gana en solitario la Vuelta al Drenthe



El belga Dries Van Gestel (Total Energies) ha sido el vencedor de la 59 edición de la Vuelta al Drenthe, prueba neerlandesa de un día disputada entre Assen y Hoogeveen, con un recorrido de 198.1 km.

Van Gestel (Turnhout, 27 años), el más rápido de la escapada definitiva que se formó a 60 km de meta, se impuso por delante del húngaro Barnabás Peák (Intermarché) y del francés Hugo Hofstetter (Arkéa Samsic).

Un grupo de 15 corredores se despegó del pelotón a 58 km de Hoogeveen. Los sucesivos ataques redujeron la avanzadilla a 6 corredores, que se iban a jugar la victoria. Entre todos emergió Van Gestel para arrancar a menos de 3 de la última línea y marcharse en solitario hacia su primera victoria de la temporada.

Dries Van Gestel fue clave en la última ascensión al Vam Berg. Su iniciativa provocó el corte bueno, llevándose a rueda a Barnabas Peak, Joren Bloem, Timo Roosen, Mick van Dijk y Hugo Hofstetter. Un proyecto que se consolidó a pesar del trabajo en el pelotón del Jumbo Visma, que no logró capturar a los hombres de cabeza.

Van Gestel sucede en el palmarés a su compatriota Rune Herregodts, vencedor en 2021.

Clasificación Vuelta al Drenthe

1. Dries van Gestel (BEL/TotalEnergies) 5:08:47

2. Barnabas Peak (HUN/Intermarché) a 5»

3. Hugo Hofstetter (FRA/Arkéa) a 5»

4. Timo Roosen (PPBB/Jumbo) a 5»

5. Joren Bloem (PPBB/À Bloc CT) a 5»

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión