Los beneficios que tiene en tu cuerpo subirte a una cinta de correr


Vayas al gimnasio que vayas, siempre encontrarás, como poco, un par de máquinas de correr. Estas cintas suelen estar siempre cogidas -y no es para menos-, porque son varios los beneficios reseñables que aportan a nuestro cuerpo, no solo a las piernas.

Hay quienes la usan para aprender a caminar más rápido y otros para correr, aumentando así la velocidad de la cinta y el gasto de calorías, pero antes de subirnos a una de ellas hay que tener en cuenta algunos aspectos… Según cuenta Gonzalo Romero Manzanera,
entrenador personal en TRIB3 Madrid, para cualquier práctica deportiva, es recomendado que se haga bajo la supervisión de un profesional que sepa adaptar el trabajo, la intensidad y la dificultad

 a tu capacidad: «Si tienes (o has tenido) lesiones en las rodillas o tobillos, deberías consultar a un profesional de la salud sobre lo que puedes, lo que no puedes o debes hacer en una cinta de correr».

Según cuenta, en TRIB3 trabajan con diferentes niveles de dificultad, lo que permite que escoger en todo momento la opción que mejor se adapta a cada uno y a las capacidades físicas: «Nuestro equipo de entrenadores, aparte de prescribir diferentes opciones, te ajustará el trabajo en la cinta en caso de ser necesario debido a alguna limitación a la hora de correr o trabajar con impacto».

Por qué subirte a una cinta de correr

Pero no sólo en los gimnasios encontrarás estas máquinas de correr; cada vez son más los que deciden comprarla para subirse a ella en casa cuando quieran. Para esto es importante saber con qué espacio contamos, el ruido que podemos soportar, para qué la vamos a utilizar… Estas cintas son una buena opción para comenzar una nueva rutina de ejercicios porque la mayoría de las personas toleran muy bien caminar, independientemente del nivel de condición física. A medida que se desarrollan la fuerza y la resistencia, la máquina para correr se puede usar para trotar y para el entrenamiento a intervalos.

«En las cintas trabajarás sobre todo tu capacidad aeróbica mediante la carrera. Aunque no de forma exclusiva porque algunas cintas, como con las que trabajamos en TRIB3, también te permiten trabajar con inclinación lo cual te hará trabajar con diferentes estímulos en función de la inclinación con la que se trabaje, involucrando mucho más la musculatura implicada en la cadena posterior del cuerpo», explica Gonzalo Romero.

Además de trabajar de esas dos formas, también podrás realizar movimientos en desplazamiento que te desafiarán a su vez muscularmente. Las
zancadas en desplazamiento y las
sentadillas con salto trabajarán toda la musculatura de tus piernas, por ejemplo.

Tal como cuenta el entrenador de TRIB3, correr en una de sus cintas es una gran opción si te gusta correr, pero no te gusta correr de forma continuada: «Los entrenamientos TRIB3 trabajan en la cinta de forma interválica, es decir, alternando continuamente el estímulo (diferentes velocidades e inclinaciones) y el trabajo a realizar en las cintas. Una opción ideal para la gente que le aburre correr de forma continua sin cambios». Al parecer, estas cintas cuentan también con una de las mejores amortiguaciones del mercado, lo que hará que correr no sea un impedimento en el caso de tener alguna lesión o patología que te impida correr en la calle.

La cinta de correr y las bicis estáticas suelen ser las dos máquinas más elegidas a la hora de entrenar en el gimnasio, especialmente aquellos que acaban de iniciarse en el fitness. Por ese motivo nos surge la duda de si es mejor una u otra, a lo que gonzalo Romero responde que todo depende de lo que se quiera trabajar, es decir, son dos elementos de entrenamientos altamente efectivos y depende de tu objetivo a la hora de entrenar que uno te sea más útil que el otro.

«En TRIB3 queremos que nuestros socios mejoren su capacidad aeróbica, muscular, pierdan grasa y ganen masa muscular, por eso en todos nuestros entrenamientos entrenarán con la cinta de correr, una zona de resistencia muscular con mancuernas y la air bike (la bici estática). No queremos un solo beneficio, buscamos optimizarlos, por lo que combinamos el trabajo de las tres zonas», concluye el experto.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión