Científicos culminan la secuenciación del genoma humano




La investigación de la vida ha dado un gran paso… científicos han confirmado lograr la secuencia del genoma humano…es decir, reconstruyeron finalmente el plano de piezas de ADN que constituyen al ser humano…

((Rajiv McCoy/Genetista Universidad Johns Hopkins))

«Cientos de autores, docenas de instituciones ahora han producido el primer ensamblaje completo de extremo a extremo de un genoma humano. A la referencia anterior del genoma le faltaba alrededor del ocho por ciento de secuencia, y ahora el ocho por ciento restante se ha completado»

((TEXTO))

Este hallazgo concluye más de dos décadas de trabajo… el mapa genómico inicial se presentó en la Casa Blanca en el año 2000. Con este gran paso de la ciencia, los expertos afirman que será mas fácil comprender la evolución y dará luz en interrogantes acerca de enfermedades degenerativas, la demencia, el cáncer, entre otras…

((Rajiv McCoy/Genetista Universidad Johns Hopkins))

“Es de importancia potencial para la investigación biomédica. Podemos encontrar variación genética en esas regiones que contribuye a enfermedades comunes y raras en las poblaciones humanas… También podría volverse significativo para las pruebas genéticas clínicas…Sabes, tal vez tengas una variante en tu genoma en una de esas regiones que está causando enfermedades”

El plano anterior de ADN humano estaba inconcluso por la falta de capacidad de lectura en ciertas partes del genoma. Además del financiamiento del gobierno de Estados Unidos, este estudio cuenta con inversión privada.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA,))

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión