Ecuador detecta primer caso de viruela del mono



Las autoridades sanitarias de Ecuador anunciaron el miércoles la confirmación del primer caso de la viruela del mono en el país.

“Se trata de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esta enfermedad: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos)”, indicó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

La entidad sanitaria informó que el paciente está hospitalizado en régimen de aislamiento en la provincia de Guayas, junto a las personas que estuvieron en contacto con él.

A principios de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue alertada de un brote de viruela del mono en países fuera de África, donde esta enfermedad mortal ha estado circulando durante décadas.

Sin embargo a finales de junio un comité independiente de expertos de la OMS concluyó que la propagación de la viruela del mono en varios países del mundo es preocupante, pero no constituye lo que el organismo considera una emergencia de salud pública de importancia internacional.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión