Biden revela la primera imagen captada por el telescopio espacial James Webb



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer el lunes la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb.

«Mañana, cuando todo esto se comparta con el mundo será un momento histórico para la ciencia y la tecnología», dijo Biden en una sesión informativa desde la Casa Blanca en donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, el administrador de la NASA, Bill Nelson, y científicos de alto nivel.

La NASA planea publicar más imágenes a todo color el martes que, según dice, mostrarán el telescopio «en su máxima potencia cuando comience su misión de desplegar el universo infrarrojo».

«Es la imagen más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado», informó Nelson. El cúmulo de galaxias es mostrado tal como apareció hace 4.600 millones de años.

El telescopio de 10.000 millones de dólares con un espejo primario que mide 6,5 metros de diámetro fue lanzado en diciembre de 2021.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión