ATLETISMO | Martín Fiz, protagonista en la Carrera de las Empresas Bilbao



Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón, encabezó este domingo la Carrera de las Empresas Bilbao de 2022 patrocinada por Santander. El embajador de Banco Santander no faltó a su habitual cita en la Ría de Bilbao para recorrer los 8 kilómetros de una de las carreras más emblemáticas en su categoría y que aúna a empresas y a sus aficionados del amplio tejido empresarial de Bizkaia a la práctica deportiva.

Así, lideró el equipo Sports Santander, formado por otros tres corredores amateurs, empleados de la entidad bancaria. «En este deporte tan individual como el atletismo no hay duda que se corre mucho mejor yendo en equipo que solo», indicó Fiz. La Carrera de las Empresas de Bilbao 2022 de Banco Santander alcanzó este año su cuarta edición y recorrió el circuito trazado de 8 kilómetros con meta y salida en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao al paso por algunos de los edificios más emblemáticos de la Ría, incluido el Museo Guggenheim.

Con el objetivo de fomentar el espíritu de equipo más allá de la rutina laboral entre los empleados, la cita contó con la participación de más de un millar de corredores pertenecientes a más de 75 compañías, formados en equipos de cuatro. Los ganadores fueron la Ertzaintza, en categoría masculina; Osakidetza, en modalidad femenino; y Saitec, en categoría mixta.

Según lo preceptivo, los equipos pertenecientes a una misma compañía compitieron en categoría mixta, masculina y femenina con la condición indispensable de tomar la salida y alcanzar la meta de manera conjunta.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión