El virus Marburg se cobra dos vidas en Ghana



Dos casos de un mortal virus de la familia del ébola confirmados en Ghana han puesto en alerta a las autoridades de salud de esa nación africana y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está enviando ayuda, como expertos, equipos de protección, test, y otros mecanismos.

Según la OMS, el virus, llamado Marburg, fue confirmado en las muestras de los dos pacientes enviadas al Instituto Pasteur de Senegal, que sufrieron de diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, y murieron en el mismo hospital de Ghana.

Las víctimas fueron un hombre de 26 años y otro de 51.

Más de 90 contactos, entre ellos trabajadores de la salud y miembros de la comunidad habían sido identificados y estaban siendo monitoreados, dijo el reporte.

La OMS reseña que el Marburg es una fiebre viral hemorrágica infecciosa de la misma familia del Ébola y que es solo la segunda vez que se ha detectado en África occidental. Se conoce un caso anterior en Guinea en septiembre de 2021.

El Marburg es transmitido a las personas por parte de murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos por contacto directo de fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados, explica la OMS.

La enfermedad se presenta de pronto con fiebre alta, fuertes dolores de cabeza y malestar. Muchos pacientes desarrollan graves condiciones hemorrágicas dentro de los siete días posteriores.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión