ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE Warholm ilumina Rabat



Mucha gente tuvo que mirar y remirar el electrónico de los Juegos de Tokio cuando Karsten Warholm cruzaba la línea de meta de los 400 vallas y paraba el tiempo en 45.94 reventando el récord del mundo. Nadie pensaba que un ser humano fuera capaz de bajar de los 46 segundos, pero el extraterrestre vikingo hizo historia. Hoy, en Rabat, cuarta cita de la Diamond League 2022, Warholm hace su debut al aire libre. La presencia del noruego centrará los focos del meeting marroquí (Movistar Deportes 20:00 horas), pero habrá mucho más atletismo de alto nivel.

Empezando por la presencia de otra superestrella de la velocidad, la jamaicana Elaine Thompson-Herah en el 100 que tendrá a la triniteña Ahye y la bahameña Strachan como principales adversarias. En el doble hectómetro masculino bonito duelo se prevé también entre el estadounidense Bednarek y el botsuanés Isaac Makwala. Y en la cuerda completa, el 400, deleitará con su talento la dominicana Paulino, que en 2022 ya ha corrido en unos impresionantes 49.49.

En el 800 irrumpe el primero de los cuatro españoles en pista: el campeón del mundo indoor Mariano García. El murciano se verá las caras con un portentoso elenco africano con Wanyony, Collins Kipruto, Korir, Rotich o Saruto entre otros. En el 1.500, Mo Katir quiere seguir su preparación para las grandes citas de la temporada y enfrente se las verá con Kipsang… sin olvidar al británico Wightman.

En el 3.000 de féminas habrá doble presencia patria con Marta García y Andrea Solange Pereira en una carrera de muchísimo nivel con la keniana Cherono o la burundesa Niyonsaba como cabezas de cartel. Muchos kilates buscando colocarse bien en el diamante en los 3.000 obstáculos con el campeón olímpico e ídolo local El Bakkali, Lamecha Girma, Conseslus Kipruto, Kigen, Kibiwot…

Si el tartán destila estrellas los concursos no se quedan cortos con nombres como el suizo Ehammer, el norteamericano Harrison o el griego Tentoglou en longitud; las norteamericana Morris y Nageotte o la griega Stefanidi en pértiga; la ucraniana Mahuchikh en altura; la portuguesa Mamona o la cubana Pérez en triple: el sueco Stahl o el esloveno Ceh en disco.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión