Premio doble para Vuillermoz – AS.com


A sus 34 años, Alexis Vuillermoz es un clásico del ciclismo francés. Tras pasar una larga estancia en el Ag2r, de categoría World Tour, para 2021, ya para otros roles, bajó a categoría Pro Team con el TotalEnergies, uno de los equipos invitados al Tour de Francia, como suele ser costumbre entre las escuadras de la casa. En dicha carrera también estará Vuillermoz, que hace siete años tuvo el mejor día de su trayectoria con el triunfo de etapa en el Mur de Bretagne ante especialistas como Dan Martin y Alejandro Valverde. Ahora, en la segunda jornada del Dauphiné, vivió otro de sus grandes momentos al imponerse tras ser el más fuerte de la escapada y, además, acompañar el triunfo del maillot de líder. Se lo arrebata a Van Aert, y es que el pelotón se quedó tan solo a cinco segundos de neutralizar.

Clasificación de la segunda etapa

Era una jornada con terreno quebrado, con dos opciones: esprint reducido, como en la jornada inaugural, o escapada, como así fue. Cuatro ascensiones, siendo una de ellas de segunda categoría como mayor dificultad, y seis valientes que formaron la escapada: Alexis Vuillermoz, Olivier Le Gac, Anders Skaarseth, Anthony Delaplace, Kevin Vermaerke y Xandres Vervloesem. Sin embargo, este último se despidió de la cabeza de carrera en la tercera ascensión del día, y eso que había coronado en primer lugar las dos anteriores. Pagó el esfuerzo y fue rápidamente neutralizado por el pelotón, pese a tener cuatro minutos de renta. Fue en la segunda mitad de la etapa cuando empezó el pulso entre escapada y pelotón.

Mientras, se sucedían los abandonos, como el de Cerny, Vandenabeele y Bauhaus, siendo este último el hombre más rápido que traía el Bahrain a la cita francesa. El Ineos, por Hayter, empezó a aumentar el ritmo, y por segundo día consecutivo Groenewegen cedía, quedándose sin opciones de disputar un teórico esprint que no ocurrió finalmente. También el Education First entraba en cabeza hasta que llegó el turno del Jumbo: «Queremos mantener el amarillo», decía Van Aert tras su triunfo de ayer. Y esa era la idea, y que fuera para Roglic de cara al fin de semana decisivo. Todo cábalas, que ya han cambiado.

Clasficacación general

La fuga entró con tan solo cinco segundos de renta tras aguantar el empuje final y Van Aert se impuso en el grupo más numeroso, siendo sexto, y demostrando que tenía piernas para poder haber repetido triunfo, pero la fuga trabajó a la perfección y tuvieron premio. Este martes, jornada exigente con tres puertos y final en una ascensión de segunda, Chastreix-Sancy. «Voy a tratar de defender el liderato», dice Vuillermoz, sobre un final que no se adapta mal a sus cualidades. En su carrera ha logrado nueve triunfos, todos en suelo francés, y este es el primero desde marzo de 2019. Un esfuerzo que, en su caso, tuvo recompensa. Doble.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión