El tricampeón del Tour Greg Lemond anuncia que padece leucemia



El estadounidense Greg Lemond, de 60 años, triple ganador del Tour de Francia ( 1986, 1989 y 1990), ha anunciado en un comunicado que padece leucemia, una enfermedad que, según indica, es tratable y no mortal».

«Quiero comunicar que me diagnosticaron leucemia mielógena crónica. Afortunadamente, es un tipo de cáncer que se puede tratar y es un tipo de leucemia que no pone en peligro la vida ni es debilitante. Había estado experimentando algunas semanas de fatiga que me llevaron a someterme a un chequeo que incluía algunos análisis de sangre. Luego de una serie de pruebas y una biopsia de médula ósea, que se completó la semana pasada, recibí mi diagnóstico formal el viernes pasado»,explica Lemond.

A partir de ahora, Lemond comenzará esta semana un protocolo de quimioterapia con médicos de la Universidad de Tennessee y la consulta de un equipo de la Clínica Mayo.

«Nadie quiere escuchar la palabra cáncer, pero hay que reconocer que ahora es un gran alivio saber por qué me sentía mal. Mis médicos y yo hemos decidido un tratamiento que comenzará esta semana. Debería sentirme mejor en unas pocas semanas y en el futuro cercano, mi vida cambiará solo un poco, y me han dicho que en unos meses debería estar en remisión», añadió.

Según Lemond, «el pronóstico a largo plazo es muy favorable» y asegura tener «la suerte de contar con un gran equipo de médicos y el apoyo total de mi familia, amigos y colegas en LeMond Bicycles».

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión