Alcalde de Nueva York declara estado de emergencia por la viruela del mono



El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró este lunes un estado local de emergencia por el aumento de casos de la viruela del mono.

La Gran Manzana tiene actualmente más de 1.200 casos reportados de viruela del mono, cifra que constituye un 25% de las infecciones totales registradas en Estados Unidos, según dijo Adams en un comunicado.

“Esta orden ampliará nuestros esfuerzos existentes para educar, vacunar, hacer pruebas y dar tratamiento a cuantos neoyorquinos sea posible y asegurar una completa respuesta del gobierno a este brote”, dijo Adams.

La ciudad trabajará con autoridades federales, estatales y locales para continuar respondiendo con la urgencia requerida para mantener seguras a las personas y la orden es otra herramienta de ayuda, agregó.

La orden permite al alcalde suspender leyes locales y emitir los decretos necesarios para proteger la salud y el bienestar de todos los neoyorquinos, dijo la nota.

Por otro lado, una declaración de emergencia de salud pública emitida el sábado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York permitirá a su comisionado, doctor Ashwin Vasan, enmendar artículos existentes del Código de Salud de la ciudad para proteger la salud pública y frenar la propagación del virus.

Estados Unidos, Brasil y Canadá son los países más afectados por la viruela del mono en las Américas, con más de 5.000 casos hasta la fecha, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión