Todos contra el Jumbo en el último gran test preTour



EI Critérium del Dauphiné, la última gran piedra de toque antes del Tour de Francia, arranca este domingo con un sube-baja de 191 kilómetros que medirá las fuerzas de los aspirantes a coronarse en el Plateau de Solaison, la cima que pondrá punto final el próximo domingo a esta histórica carrera que cumple 74 ediciones.

Y entre esos aspirantes, el que a priori parte con más opciones es Primoz Roglic, primer espada de un Jumbo que le arropará con el danés Vingegaard y el belga Van Aert o el neerlandés Kruijswijk. Un equipazo. El rival a batir, también porque la nómina de gallos es menos nutrida que otros años (algunos han optado por Suiza, otros por Occitania y la némesis de Roglic, su compatriota Pogacar, estará en la Vuelta a Eslovenia.

Sí surcará las carreteras francesas Enric Mas, el líder de un Movistar cuyo ‘siete’ completan Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Mathias Jorgensen, Matteo Jorgenson, Gregor Muhlberger y Carlos Verona. El otro gran nombre del contingente español es el de Juan Ayuso, la perla del UAE, que comandará el estadounidense Brandon McNulty, está por ver con qué grado de libertad y qué funciones para el barcelonés de 19 años.

En cuanto al recorrido, habrá etapas rompepiernas como la de hoy, contrarreloj en la cuarta jornada, no muchas oportunidades para los velocistas y una traca final el próximo fin de semana que incluirá el Galibier y la Croix de Fer, ambos en la ruta del sábado, y Plainpalais, la Colombierey el Plateau de Solaison el domingo para echar el cierre.

 

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión