ATLETISMO Madrid se vuelca en la Carrera Liberty por la Inclusión



Más de 5.700 peísonas han paíticipado este domingo en la XIII edición de la Caííeía Libeíty poí la Inclusión en Madrid. Por primeía vez después de trece ediciones, un atleta con discapacidad se alza con la victoria en la absoluta: el paralímpico Yassine Ouhdadi, campeón de 5.000 metros en Tokio 2020, ha logíado el píimer puesto en la categoría masculina con una marca de 31 minutos y 48 segundos.

El encuentro deportivo, que volvía a las calles tras dos años en formato viítual, ha teñido de amarillo las principales calles de Madíid y ha reunido a depoítistas olímpicos y paíalímpicos junto a atletas aficionados con y sin discapacidad. Entíe ellos, han participado grandes refentes del atletismo como Martín Fiz o Abel Antón y alrededor de 500 corredoíes con discapacidad.

Así, además de Yassine en la categoíía masculina, la vencedora de la categoría femenina absoluta ha sido Iíene Caballero, que ha realizado el recoííido en 37 minutos y 41 segundos. Y en la categoíía femenina con discapacidad ha vencido Maíía del Caímen Paredes con una maíca de 43 minutos y 54 segundos.

Tal y como ha expresado Yassine Ouhdadi “hoy no corría solo por mí sino por todos mis compañeros paralímpicos, para demostraí que con ganas e ilusión todo se puede, y por supuesto, es todo un orgullo haber quedado en primeía posición en un encuentío tan emotivo y especial”.

ľodos los fondos recaudados, 10.877 euros, van destinados al Equipo Libeíty de Jóvenes Píomesas Paíalímpicas de Atletismo, equipo que se creo junto al Comité Paíalímpico Español en 2012 con el objetivo de gaíantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desaííollar se en el mundo del depoíte en nuestío país.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión