Posible ciclón se forma en el Atlántico rumbo al Caribe



La depresión tropical número siete de la actual temporada ciclónica se ha formado en el Atlántico, y se espera que llegue a las islas del Caribe este fin de semana como tormenta tropical, informó el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC, con sede en Miami, especificó en su boletín de las 11:00 am que el fenómeno meteorológico se ubicaba a unas 800 millas al este de las Islas de Barlovento y se movía a una velocidad de 14 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

Si se convierte en tormenta tropical, el sistema se llamará Fiona y será el sexto con nombre de la temporada.

Según la trayectoria pronosticada, el centro del sistema se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el fin de semana, indicó el NHC.

De momento no se han emitido avisos ni vigilancias, pero el NHC recomendó monitorear el progreso de la depresión, sobre todo en las Islas de Barlovento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los metrorólogos prevén un fortalecimiento y pronostican que la depresión se convierta en una tormenta tropical en la noche del miércoles o el jueves, adelantó el boletín de NHC.

El sistema anterior esta temporada, Earl, evolucionó hasta llegar a huracán de categoría 3 el pasado 9 de septiembre, para luego desaparecer en el Atlántico norte.

La actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se extiende desde 1 de junio al 30 de noviembre, ha visto poca actividad hasta el momento, con cinco tormentas, de las que solo Danielle y Earl se han convertido en huracanes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión