José Manuel Díaz ficha por Burgos-BH tras no poder correr en el Gazprom



El ciclista español José Manuel Díaz vuelve a sonreír después de estar los últimos tres meses sin competir después de que la UCI dejase fuera de las carreras al equipo ruso Gazprom-Rusvelo a raíz de la guerra de Ucrania. El equipo Burgos-BH ha anunciado este viernes el fichaje de Díaz, de 27 años, que correrá por primera vez como profesional en un equipo español.

Díaz llega al Burgos-BH después de pasar por las filas del Israel Cycling Academy, el Vorarlberg y el Delko, donde consiguió sus mayores éxitos con una victoria de etapa en la Vuelta a Ruanda 2020 y una etapa y la general en la Vuelta a Turquía de 2021. Este año Díaz firmó con el equipo Gazprom-Rusvelo para seguir creciendo en el pelotón. Sin embargo la guerra en Ucrania y la prohibición de competir para el equipo ruso ha provocado que el ciclista jiennense sólo haya podido correr este año en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Vuelta a Andalucía, antes de que comenzase el conflicto bélico.

En declaraciones recogidas por el Burgos-BH, Díaz asegura que pese a no poder competir no ha dejado de entrenar y que mantiene intacta la ilusión por seguir creciendo. «Nunca he perdido la ilusión y he seguido entrenando con la ilusión de volver a competir cuanto antes. Estoy muy contento de haber recibido la oportunidad de correr con Burgos-BH. Es un equipo en el que conozco a todo el mundo, y eso es importante para entrar a mitad de temporada. Además, creo que tienen un calendario excepcional que pocos equipos pueden proporcionar. Espero ganar alguna carrera y ser protagonista en La Vuelta».



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión