Comienza la encuesta global ciudadana de la Gran Barrera de Coral en Australia



El Censo del Gran Arrecife de Coral, en Australia, comenzó el miércoles para documentar el impacto del cambio climático, incluida la decoloración de los corales, causada por las temperaturas más cálidas del mar y otras amenazas al sistema coralino de 2.300 kilómetros.

Se trata de uno de los proyectos de ciencia ciudadana marina más grandes del mundo y es el tercer año que una flotilla de embarcaciones de turismo, de buceo y remolcadores documentan el material.

Cerca de 42.000 imágenes de 315 arrecifes individuales serán analizadas por legiones de voluntarios internacionales o científicos ciudadanos, que están ayudando a trazar la salud del sistema de coral más grande del mundo en el noreste de Australia.

Los expertos han dicho que algunas partes de la Gran Barrera de Coral están floreciendo. Otros, sin embargo, están bajo el asedio de temperaturas oceánicas más cálidas y tormentas tropicales más intensas, así como las estrellas de mar corona de espinas que se alimentan de coral.

Los mares más cálidos provocan la decoloración, lo que obliga al coral a expulsar algas simbióticas microscópicas que le dan la mayor parte de su energía y color. Los arrecifes pueden recuperarse de la decoloración, pero puede llevar años. Si la temperatura del agua no vuelve a la normalidad, el coral puede morir y la preocupación radica en que ha habido varios eventos de blanqueamiento masivo en los últimos años.

El proyecto de vigilancia en la Gran Barrera de Coral se ha vuelto tan grande que se está utilizando inteligencia artificial para escanear gran parte de los datos. El Censo es una colaboración entre universidades australianas, organizaciones benéficas, organizaciones ambientales y el gobierno.

[Con la colaboración de Phil Mercer, periodista de VOA, desde Sidney]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión