Ensalada multicolor con mango, granada, rúcula y espinacas: la combinación perfecta


Una ensalada de temporada es siempre un buen acompañamiento para cualquiera de nuestras comidas. Frescas y perfectamente adaptables a cualquier estación, son idóneas para no dejar de consumir alimentos crudos, lo que se traduce en rapidez y simplicidad en la preparación.

En la ensalada de hoy os he querido mostrar algunos alimentos de temporada que son no solo coloridos sino también ricos en nutrientes y muy sabrosos.

La manga se diferencia del mango en su tamaño, más pequeño y de forma más achatada además de su sabor más dulce, es más aromática y su pulpa carece de las características fibras del mango. Una ventaja importante es que en la actualidad existen muchos productores a nivel nacional por lo que la accesibilidad a este producto es mayor y nos la encontramos a mejores precios.

Tanto la manga como el mango resultan deliciosos en ensaladas con hojas verdes y también en ensaladas de cereales y granos como quinoa, arroz integral, trigo tierno o bulgur.

La manzana es típica de otoño. En esta receta usamos manzana verde (granny smith), nos aporta un punto crujiente y refrescante que se adapta también a muchos tipos de ensalada, no solo con hojas frescas y cereales, también en ensaladas de pollo, apio, hinojo y combina a la perfección con otros elementos como el queso y los frutos secos.

Granadas.
Granadas. – Catalina Prieto / @24zanahorias

La granada es una explosión de color y sabor típica de esta estación. En función de la variedad que escojamos (mollar o tipo wonderful) aportaremos un toque más dulce o más ácido y un punto crujiente que siempre resulta divertido en las ensaladas. Nos declaramos fan de la granada y ya hemos ido al mercado para comprar las primeras.

Granada pelada y desgranada.
Granada pelada y desgranada. – Catalina Prieto / @24zanahorias.

Combinando estos alimentos otoñales y otros elaboramos una ensalada que dice «¡cómeme!» te gustaría hacerla tu también, solo tienes que seguir leyendo para saber cómo.

Preparación

  1. Montamos la ensalada repartiendo sobre una fuente o ensaladera los brotes verdes. Añadimos la manga pelada, deshuesada y cortada en tiras largas.

  2. Lavamos y descorazonamos la manzana verde y la picamos en cubos muy pequeños pasando estos directamente a un pequeño bol con el zumo de limón y reservamos durante un par de minutos.

  3. Esparcimos pequeños trozos del queso sobre los brotes y la manga, añadimos los cubos de manzana con el jugo incluido.

  4. Incorporamos las nueces, los granos de granada, la pimienta y el aceite de oliva virgen extra y ya tendremos nuestra ensalada lista.

Ensalada multicolor.
Ensalada multicolor. – Catalina Prieto / @24zanahorias

Por último, me gustaría desvelar un truco para desgranar la granada. Comenzamos por cortar un pequeño círculo de corteza alrededor del cáliz y lo retiramos. Realizamos unos cortes no muy profundos y verticales siguiendo las membranas blanquecinas que separan las semillas. Con las manos vamos abriéndola y retirando manualmente esas membranas internas. La recogemos nuevamente, la colocamos boca abajo y golpeamos con un utensilio de madera para que vayan desprendiéndose los granos. Si vemos que los granos están muy agarrados, los desprenderemos con las yemas de los dedos. Debemos estar preparados para mancharnos porque abrir una granada es de las cosas más divertidas que podemos hacer en la cocina.

Ver los
comentarios

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión