El TotalEnergies despide a Geniez



El ciclista francés Alexandre Geniez ha puesto fin a su carrera como profesional después de que este viernes el equipo TotalEnergies haya anunciado su despido. Geniez ha afrontado unos meses complicados después de que su mujer denunciase por violencia de género y un juez decretase una pena de cuatro meses de prisión condicional para el corredor el pasado mes de marzo.

Pese a que el equipo decidió mantener a Geniez en la plantilla tras conocerse la sentencia en marzo, este viernes el TotalEnergies ha anunciado a través de las redes sociales el despido del corredor, que tenía previsto colgar la bicicleta a finales de esta temporada. «El equipo TotalEnergies ha llegado a un acuerdo con Alexandre Geniez para terminar su contrato. A partir del día de hoy, ya no será miembro del equipo TotalEnergies». Desde el equipo no han señalado si este despido se debe a la condena por violencia de género que pesa contra Geniez.

De esta forma Geniez pone fin a una carrera empañada por estos últimos episodios pero en la que el ciclista francés ha conseguido 17 victorias, algunas de ellas de prestigio como tres etapas de La Vuelta, el Tro-Bro Léon de 2015 o sus triunfos en Tres Valles Varesinos de 2017 y o el Gran Premio Ciclista La Marsellesa de 2018. Además, se anotó la general del Tour de l’Ain en 2015 y del Tour de La Provence en 2018.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión