Primera dama Jill Biden habla sobre prevención del cáncer



La primera dama Jill Biden llevó la agenda de unidad de su esposo a un lugar inesperado el lunes, cuando la estación de cable conservadora Newsmax transmitió una entrevista con ella sobre la investigación del cáncer.

Curar el cáncer es un objetivo central para el presidente Joe Biden, cuyo hijo mayor, Beau, murió de un tumor cerebral hace siete años. El mes pasado, instó a los estadounidenses a adoptar una iniciativa para reducir las muertes, uno de los varios objetivos que espera crucen las líneas partidistas en el entorno político divisivo de hoy.

“No es un problema rojo, no es un problema azul”, dijo la primera dama a Newsmax -en referencia los colores que identifican a republicanos y demócratas respectivamente-. “El cáncer afecta a todos los estadounidenses”.

Fue una conversación amistosa en un canal que es mejor conocido por sus críticas al presidente y sus correligionarios demócratas. Newsmax también enfrenta una demanda por transmitir afirmaciones falsas sobre manipulación de votantes. El canal ha negado haber actuado mal.

La entrevista fue realizada por Nancy Brinker, quien presenta un programa en el canal de cable y fundó la organización contra el cáncer de mama Susan G. Komen for the Cure. La organización lleva el nombre de la hermana de Brinker, quien murió de cáncer.

La detección temprana del cáncer es clave

Biden y Brinker se conocen desde hace años y anteriormente se unieron en Palm Beach, Florida, para un evento el 23 de junio sobre la detección del cáncer. Hablaron el sábado en el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami, y la entrevista se transmitirá durante el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Biden dijo que a cuatro de sus amigas les diagnosticaron cáncer de mama en 1993 y una de ellas murió. Ella dijo que la experiencia la llevó a crear la Iniciativa de Salud de los Senos de Biden, que educó a las niñas en Delaware sobre la salud de los senos.

“La detección temprana es la clave, porque si lo detecta temprano, tiene muchas más posibilidades de sobrevivir al cáncer de mama”, dijo Biden.

Animó a las personas a ponerse al día con las pruebas de detección de cáncer que retrasaron durante la pandemia de coronavirus.

“Más personas están regresando y se están dando cuenta, Dios mío, olvidé hacerme la colonoscopia”, dijo. “No me hice la mamografía. No me hice el examen de la piel”.

Biden habló sobre el impacto de la muerte de Beau y describió cómo la tragedia había sacudido su fe.

“Nunca perdí la esperanza, nunca, hasta que él respiró por última vez”, dijo. Cuando eso sucedió, “tuve este sentimiento de vacío y enojo”.

Biden dijo que años después, una mujer se le acercó en una iglesia en Carolina del Sur y le dijo: “Quiero ser tu compañera de oración”.

Ella le dio crédito a esa relación por ayudarla a restaurar su fe.

“Sentí que era la forma en que Dios me decía, está bien, regresa”, dijo Biden.

Durante la entrevista, Brinker le preguntó a Biden: “¿Cómo lidias con la intensidad de todos los medios?”.

“No lo sé”, respondió Biden. “Supongo que aprendes a tomarlo con calma. No puedes ser afectado por la negatividad de mucho de eso”.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión