La OMS ve un mundo libre de polio al alcance de la mano



Al conmemorar el Día Mundial contra la Polio, los defensores de un mundo libre de esta enfermedad instan a las naciones a comprometerse con una nueva estrategia de cinco años para erradicar esta dolencia paralizante y convertirla en historia.

Se estima que unos 350.000 sufrían de parálisis por causa de esta enfermedad cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó su progragama para la erradicación de la polio en 1988. A día de hoy, la polio es solo endémica en Pakistán y Afganistán. A lo largo de este año, solo se han detectado 29 casos en todo el mundo.

Sin embargo, la OMS recuerda que el tramo final es el más difícil y advierte a las naciones que no deben bajar la guardia demasiado pronto.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los casos registrados incluyen un pequeño número en el sureste de África vinculado a una cepa originaria de Pakistán.

“Si bien no afecta la certificación libre de poliomielitis de la OMS de la región salvaje africana, nos muestra que mientras la poliomielitis continúe circulando en cualquier lugar, es una amenaza para los niños en todas partes. A pesar de esta noticia, tenemos una ventana de oportunidad única en este momento para terminar con la polio para siempre”, dijo.

La directora ejecutiva de UNICEF, la agencia mundial para la infancia y la juventud, Catherine Russell, dice que la nueva estrategia de erradicación de la poliomielitis está diseñada para llevar al mundo a la meta. Tal estrategia, dijo, incluye tácticas para proteger a los niños de los brotes de variantes y detener su propagación a otros países.

“También estamos trabajando con los gobiernos para acelerar nuestra respuesta a estos brotes, actuando de inmediato para garantizar que no dañen a más niños”, dijo Russel. “Y seguimos trabajando para integrar las actividades contra la poliomielitis con otros programas de inmunización y salud para que podamos llegar a los niños de alto riesgo que nunca antes han recibido vacunas. La nueva estrategia nos ayudará a terminar con todas las formas de polio, y también ayudará a preparar a los países para responder a futuras amenazas para la salud”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión