Farmacéuticas anuncian prometedora vacuna contra virus respiratorio RSV



Nuevos estudios muestran que vacunar a las mujeres embarazadas ayuda a proteger a sus pequeños contra el llamado virus respiratorio, más conocido como RSV, que llena los hospitales de bebés con dificultades de respiración cada otoño.

Los resultados preliminares han aumentado la confianza en que después de décadas de fracasos y frustraciones una vacuna contra el RSV podría estar muy cerca.

La farmacéutica Pfizer anunció este martes que un amplio estudio internacional reflejó que vacunar a las embarazadas era casi efectivo en un 82 % de los casos para prevenir infecciones fuertes de RSV en los primeros 90 días más vulnerables de la vida de sus bebitos.

A la edad de 6 meses, la vacuna seguía protegiendo en un 69 % contra los síntomas graves de la enfermedad, sin problemas de seguridad para las madres y los niños.

“Las madres están constantemente suministrando sus anticuerpos a los bebés”, dijo la viróloga Kena Swanson, vicepresidenta de vacunas virales de Pfizer. “La vacuna las coloca en una posición mucho mejor” para formar y pasar anticuerpos contra RSV.

La lucha por la vacuna no es solo para proteger a los recién nacidos. El RSV es peligroso también para adultos mayores y tanto Pfizer como su rival GSK anunciaron recientemente que sus vacunas también probaron efectividad para los ancianos.

Nada de esto, sin embargo, ayudará este año, pero hay esperanzas de que una o más vacunas ya estén disponibles antes de la temporada de RSV del próximo otoño.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión