Meintjes se adjudica en solitario el Giro de los Apeninos



El sudafricano Louis Meintjes (Internarché Wanty) se ha impuesto en solitario en la 83 edición del Giro de los Apeninos disputado entre Pasturana y Génova, con un recorrido de 191.7 km, en una jornada marcada por el intenso calor.

Hacía más de siete años que Meintjes (Pretoria, 30 años), corredor con 2 top 10 en el Tour de Francia, no levantaba los brazos como vencedor, y en Génova lo logró después de una exhibición individual que comenzó al despegarse de un grupo de escapados a unos 8 km de meta. Meintjes se presentó en meta con 1.30 minutos de ventaja sobre sus perseguidores, que nada pudieron hacer por darle alcance. La segunda plaza fue para el eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli), quien superó por centímetros al alemán Georg Zimmermann, otro corredor del Intermarché.

Desde temprano 8 ciclistas se marcharon por delante, pero fueron alcanzados hacia mitad del recorrido. Fue en la penúltima subida del día, la Cota de Piaralavezzara ( 6,2 km al 7,7%) cuando 4 corredores salieron del pelotón, con Berwick , Louis Meintjes, Alexis Guérin y Dayer Quintana. A este grupo se unieron más tarde el español Iván Moreno (Kern Pharma), Simon Clarke, Lorenzo Rota , Zimmermann , Hermans, Alessandro Verre, Michel Ries y Natnael Tesfatsion. De aquí saldría el argumento final de la prueba.

En la subida a la Madonna della Guardia (6,9 km al 7,8 %), se despegaron del grupo Verre y Meintjes, pero fueron alcanzados por Tesfatsion y Ries , a 25 de meta. Tras unas cuantas alternativas en cabeza, con intentos sin cuajar,Meintjes pasó el ataque, abrió hueco y ya nadie le pudo reducir en su ímpetu. Meintjes, campeón de África en 2015, no ganaba desde ese mismo año, cuando se impuso en la Semana Coppi e Bartali. Ha logrado en Italia su quinto triunfo profesional. Sucede en el palmarés del Giro de los Apeninos al belga Ben Hermans, vencedor en 2021.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión