La receta fácil de muffins de manzana que se prepara en 16 minutos


Si hay una fruta que en otoño está en su máximo esplendor es la
manzana. Sus cualidades nutricionales convierten al fruto del manzano en uno de los alimentos más valorados por los nutricionistas. No solo es hidratante, pues contiene más de un 80% de agua, sino que además aporta vitaminas C, A, B1, B2, B5, B6, E, fibra. Destaca por su carácter antioxidante pues es rica en fitoquímicos como las catequinas o la quercitina, que evitan el envejecimiento prematuro de las células y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que su consumo suele recomendarse a los diabéticos. En cuanto a los minerales, contiene postasio y fósforo, pero además es rica en boro, un mineral que interviene en la asimilación del calcio y del magnesio.

Su capacidad saciante y su contenido en ácido tartárico y málico ayudan a digerir mejor las grasas y es rica en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios. Otra de sus cualidades es que contiene pectina, una fibra soluble que aumenta el volumen de las heces y mejora el tránsito intestinal.

Pero además de estos aportes nutricionales es una fruta deliciosa y versátil en la cocina. Puede ser el ingrediente principal de postres tartas, pudins, hojaldres, mermeladas, crepes o bizcochos, o incluso funciona a la perfección como nota de contraste dulce en los platos salados si la usamos como guarnición o para elaborar una salsa para un plato de pavo, pollo o incluso cerdo.

Existe una amplia variedad de manzanas, aunque los tipos más consumidos en España son la starking, la royal gala, la granny smith, la reineta, y la golden. Esta última variedad es la que la creadora gastronómica Mar Bellver (
@foodiction.vcl
) utiliza para explicar paso a paso la receta de los muffins de manzana con harina de almendras.

En cuanto al
huevo, que es otro de los ingredientes que incluye la receta, cabe destacar que una de sus propiedades es que aporta proteínas de alto valor biológico. En la yema se concentran las vitaminas A, D, E y K y en la clara sobre todo las del grupo B (B12, ácido pantoténico o B5, riboflavina o B2 y biotina o B7). Contiene también fósforo, hierro, hierro, yodo, zinc y selenio. Su aporte de antioxidantes (luteína y zeaxantina) es destacado, así como la colina dietética, importante para el cerebro.

Sobre la harina de
almendras cabe recordar que son ricas en vitamina E, un potente antioxidante. Además, aportan 20 gramos de proteína por cada 100 gramos y son una buena fuente de aminoácidos esenciales.

Así lucen los muffins saludables de la receta.
Así lucen los muffins saludables de la receta.

Preparación

  1. Se cortan las manzanas en trozos y se mezclan con los huevos batidos, la almendra molida y un pelín de canela.

  2. Se coloca la mezcla en los moldes y se mete en el horno previamente calentado a 180° C durante unos 15 minutos. Para calcular el tiempo se puede pinchar uno de los muffins con un palillo y, si sale limpio, querrá decir que están suficientemente horneadas.

  3. Se dejan enfriar para desmoldar. Si se desea dar un toque más dulce y además añadir un elemento decorativo se puede colocar eritritol molido por encima.

Así es @foodiction.vlc

Mar Bellver, la creadora que está detrás de @foodiction.vlc es una valenciana amante de la cocina sencilla, los sabores potentes y la bici de carretera.

Cuando era muy joven descubrió en sus múltiples viajes la gran variedad de sabores que existen por el mundo lo que, sumado a su incansable vida activa enfocada en el deporte, le llevó a crear y buscar recetas saludables y sencillas, pero siempre respetando el placer del sabor.

Le gusta combinar alimentos tradicionales, con especias o hierbas aromáticas y elaborar platos sanos con toques sorprendentes. De hecho una de sus máximas es que «siempre se pueden crear combinaciones maravillosas con pocos ingredientes, consiguiendo recetas fáciles de elaborar y de recordar».

Ver los
comentarios



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión