Brasil y países con selvas tropicales se unen para salvar las junglas



Las tres naciones más grandes del mundo con bosques tropicales, Brasil, la República Democrática del Congo e Indonesia, lanzaron formalmente el lunes una asociación para cooperar en la preservación de las selvas.

Reuters informó en agosto de que Luiz Inácio Lula da Silva, elegido presidente de Brasil a finales de octubre, buscaría una asociación con las otras dos naciones para presionar al mundo rico para que financie la conservación de los bosques.

Los enviados de los tres países, que representan el 52% de los bosques tropicales del mundo, firmaron la declaración conjunta en las conversaciones celebradas en Indonesia antes de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados (G20), que comienza el martes.

Las conversaciones del G20 coinciden con la segunda y última semana de la cumbre climática COP27 de las Naciones Unidas en Egipto, donde la asesora ambiental de Lula, Izabella Teixeira, dijo que Brasil buscaría la participación de otros países en la cuenca amazónica, que abarca nueve naciones.

«Los bosques importan, la naturaleza importa. Y creo que sin la protección de la Amazonia no podemos tener seguridad climática», dijo Teixeira, que fue ministra de Medio Ambiente de Lula durante su anterior mandato como presidente, que terminó en 2010. «Creo que Brasil debe promover que otros países se unan».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión