La cápsula Orión de la NASA llega a la Luna


La cápsula Orión de la NASA llegó a la luna este lunes y comenzó a orbitar el satélite con los tres maniquíes experimentales en su interior que hacen las veces de astronautas.

Es la primera cápsula que visita la luna desde el programa Apolo de la NASA hace 50 años y representa un gran paso en el vuelo de prueba de 4.100 millones de dólares que comenzó el miércoles.

La cápsula se aproximó a 130 kilómetros de la superficie lunar en el lado oculto de la luna y debido a un retraso de media hora de las comunicaciones, los controladores de vuelo en Houston no supieron si el encendido de los motores salió bien hasta que la nave emergió al lado visible, a 370.000 kilómetros de la Tierra.

Las cámaras de la cápsula enviaron una foto de nuestro planeta: una pequeña esfera azul en la oscuridad del firmamento.

“Nuestro punto azul pálido y sus 8.000 millones de habitantes aparecen a la vista”, dijo la comentarista del Control de la Misión Sandra Jones.

La cápsula aceleró a más de 8.000 kilómetros por hora cuando reanudó el contacto radial, dijo la NASA. Menos de una hora después, Orión sobrevoló la Base de la Tranquilidad, donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin alunizaron el 20 de julio de 1969.

“Este es uno de los días del que uno ha estado pensando y hablando desde hace mucho tiempo”, expresó el director de vuelo Zeb Scoville.

Anteriormente en la mañana, la luna se veía inmensa en el video enviado por la cápsula al acercarse. Orión necesitaba adquirir la velocidad necesaria para poder entrar en la órbita lunar y los controladores evaluaron los datos para determinar si el encendido de los motores salió como estaba planeado.

Este fin de semana Orión superará la distancia récord para una nave espacial diseñada para astronautas de casi 400.000 kilómetros establecida por Apolo 13 en 1970, y el lunes logrará una distancia de casi 433.000 kilómetros.

La cápsula estará alrededor de una semana en la órbita lunar antes de regresar a la Tierra. Se espera que amarice en el Pacifico el 11 de diciembre.

Orión no tiene un módulo lunar, y tampoco se espera un alunizaje de astronautas hasta 2025 con la nave Starship de SpaceX. Antes de eso, los astronautas orbitarán la luna en 2024.

Los administradores de la NASA estaban encantados con el progreso de la misión. El cohete del sistema de lanzamiento espacial (SLS) funcionó mejor de lo esperado en su debut, dijeron a los reporteros la semana pasada.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.



Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión