Arácnidos grafeno: Las arañas y los materiales del mañana | Somos Futuro



#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el trigésimo primero de la serie, la científica Deborah García Bello nos habla de dos materiales con propiedades especiales: las telas de arañas sintéticas y el grafeno.

Las redes que tejen estos insectos, que están hechas principalmente agua y proteínas, aúnan dos cualidades que no suelen ir juntas: la resistencia y la flexibilidad. Por eso, los científicos han investigado su estructura para imitarla y fabricar su propia tela de araña. Lo han hecho a partir de fibras de seda finamente hiladas y ya investigan su aplicación en campos como la medicina, donde serviría de soporte para que neuronas aisladas reestablezcan su conexión entre ellas. Pero este no es el único material que promete mejorar nuestras vidas, el grafeno es cien veces más resistente que el acero y seis veces más ligero. Descubre cómo funciona este componente, fabricado con el mismo material que las minas de los lápices, además de los secretos de las telas de araña, en el vídeo que abre esta página.

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión