«Pensaron que tenía pene y les ofrecí mostrarles mi vagina»



La atleta sudafricana Caster Semenya ha protagonizado una entrevista en Real Sports de HBO una entrevista en la que ha vuelto a denunciar la discriminación sexual que ha recibido por su físico y que ha provocado que World Athletics le obligue a medicarse para competir en las pruebas de 400 y 800 metros a causa de su hiperandrogenismo y sus altos niveles de testosterona naturales.

En una entrevista a Real Sports de HBO, Semenya admitió que estas sospechas sobre su sexo vienen desde el año 2009, cuando ganó la prueba de 800 metros en los Mundiales de Berlín y World Athletics anunció que investigaría el sexo de la atleta. «Pensaron que probablemente tenía pene. Intentaron verme desnuda y les dije. ‘Está bien, soy una mujer, no me importa. Si quieres ver que soy una mujer te enseñaré mi vagina, ¿vale?'»

En la entrevista Semenya también quiso denunciar lo que supuso para ella esas dudas que se plantearon sobre su sexo y cómo logró sobreponerse para centrarse en sus objetivos deportivos. «Me puso enferma, me hizo ganar peso y tener ataques de pánico. No sabía si me iba a dar un ataque al corazón. Pero no tenía elección. Tenía 18 años, quería correr, quería ir a los Juegos Olímpicos. Era la única opción para mí, y tenía que trabajar para ello».

Comentario

Principal productora de Eventos Deportivos de Alto Performance.

Contactos

© 2022 Tachira Eventos. All Rights Reserved. Made by EMC - Somos Conexión